VACACIONES, LA TEMPORADA MÁS RIESGOSA PARA LA SEGURIDAD DEL HOGAR

August 15, 2019

 


·        - Los reportes de robo a casa habitación se incrementan considerablemente durante temporada vacacional·       

               - Nuevas tecnologías de seguridad pueden evitar ser víctima de la delincuencia

 

Mientras que, para muchos, las vacaciones de verano representan descanso y diversión, la otra cara de la moneda refleja que es una de las épocas en la que los delincuentes aprovechan para llevar a cabo robos a casa habitación, valiéndose de que estas se encuentran vacías.

 

Cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que, hasta junio de 2019, se han reportado 40 mil 147 casos de robo a casa habitación con y sin violencia, en todo el territorio nacional. Con un incremento en el número de incidentes, en el mes de abril durante la temporada vacacional de semana santa.

 

Es por ello que ADT, empresa especializada en sistemas de alarma y protección en México, recomienda llevar a cabo medidas de seguridad que prevengan incidentes de este tipo. Roberto Rivera Mier, director de Relaciones Institucionales de ADT, parte del corporativo Johnson Controls, enlista las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia: 

 

·        Invierta en un sistema de seguridad que tenga el respaldo de instrumentos tecnológicos de monitoreo, de modo que se administre la seguridad de su casa a distancia, por medio de tecnología de automatización inteligente, que permite tener monitoreo 24/7, armado y desarmado vía remota, control de luces, “creación de escenarios”, video vigilancia y notificaciones, entre otros.

 

·        Proteja entradas y puntos de acceso de la casa como puertas y ventanas. Asegure bien cerraduras, garaje, ventanas, incluidas las más pequeñas y selle el tragaluz.

 

 

·        Esté en contacto con vecinos de confianza y manténgalos informados que no estará en casa, de modo que puedan reportar alguna actividad que parezca inusual dentro de su propiedad y apoyen recogiendo correspondencia que le pudiera llegar en su ausencia.

 

·        Silencie el timbre de teléfono de casa y cierre cortinas que permitan observar el interior de la casa. 

·        En caso de contar con sistema de encendido y apagado de luces, déjelo activado para simular que la casa está habitada. Dejar un foco prendido todo el tiempo no es suficiente, es preferible adquirir un sensor de iluminación. No deje luces exteriores encendidas permanentemente.

 

·        Tenga precaución a quién le comenta sus planes de salir, no publique en redes sociales o suba fotos de sus vacaciones durante su ausencia.

 

·        Mantenga todos los objetos de valor escondidos o bajo llave en un lugar seguro antes de salir de vacaciones.

 

·        Adquiera sistemas de seguridad, como alarma monitoreada y de ser posible cámaras de seguridad, contratadas por una compañía especializada.

 

·        Tenga a la mano los teléfonos de las autoridades de su localidad y de organismos de la sociedad civil que pueden ayudarle, como los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública en diversas entidades.

Please reload

Entradas Recientes

BCD Travel obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)

8/24/2019

TAMAULIPAS; LA SORPRESA DE MÉXICO

8/20/2019

VACACIONES, LA TEMPORADA MÁS RIESGOSA PARA LA SEGURIDAD DEL HOGAR

8/15/2019

1/1
Please reload