Conoce las 5 ciudades donde viven más extranjeros en México.

August 9, 2019

La última encuesta Expat Explorer, realizada en 2018 por el banco HSBC, informó que México se encuentra entre los primeros 20 países elegidos por los extranjeros para retirarse, mejorar su calidad de vida o disfrutar de las condiciones climáticas que el territorio ofrece.
 

Según el banco, el ingreso medio que estas personas perciben al año es de 1.27 millones de pesos, se caracterizan por ser mayores de 55 años, 62% son jubilados y 15% tiene hijos.

 

 

 

Leonardo González, analista Real Estate explicó que la llegada de extranjeros a México ha sido motor de desarrollo inmobiliario, ya que suelen habitar casas ubicadas en fraccionamientos residenciales.

 

Es importante mencionar que para que un extranjero pueda comprar una propiedad en el país debe realizar un convenio, conocido como Cláusula Calvo, con el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual estipula que puede adquirir inmuebles en un rango de 100 kilómetros a partir de la frontera y de 50 kilómetros desde las costas del país.

 

 

Please reload

Entradas Recientes

BCD Travel obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)

8/24/2019

TAMAULIPAS; LA SORPRESA DE MÉXICO

8/20/2019

VACACIONES, LA TEMPORADA MÁS RIESGOSA PARA LA SEGURIDAD DEL HOGAR

8/15/2019

1/1
Please reload