EL ORIGEN DE LOS CHIAPAS

March 1, 2019

Chiapas de Corzo es una risueña población llena de luz y plena de tranquilidad y sosiego, que está en la margen derecha, aguas abajo, del Río Grijalva cerca de ella,  por donde nace el sol, como un gusano gigantesco o como un mal zurcido, se aleja la serranía que lleva por nombre Mactumatzá y que significa once estrellas.

 

 

 

Este Mactumatzá, en sus arrugas gastadas por los miles y miles de días en que ha llovido y el viento ha soplado en los zarzales y el calor del sol tropical ha caldeado los respingos de su lomo, guarda comunidades indígenas de pueblos que en los lejanos tiempos tenía dioses de piedra a los que veneraban y a su poder elogiaron y festejaron con la gloria del baile del Yomoatzé en que los  jefes de los pueblos, con humildes calzones de manta y calzoneras de gamuza de piel de venado, siguen y seguirán bailando según la tradición, fe y creencia en que vivieron sus primeros padres.

 

Conoce a través de su cultura y bellezas naturales el estado de Chiapas, donde encontrarás lugares espectaculares y asombrosos. La gastronomía no debes de perdérterla por ningún motivo!

 

Consulta a tu agente de viajes y viaja a este inigualable estado de la república mexicana.

 

Sabías que los Chiapa prefirieron morir suicidándose al arrojarse al vacío desde las alturas del cañón del sumidero antes de rendirse y ser súbditos de los españoles?

 

Síguenos en facebook o en twitter.

 

 

 

Please reload

Entradas Recientes

BCD Travel obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)

8/24/2019

TAMAULIPAS; LA SORPRESA DE MÉXICO

8/20/2019

VACACIONES, LA TEMPORADA MÁS RIESGOSA PARA LA SEGURIDAD DEL HOGAR

8/15/2019

1/1
Please reload