12 reglas para ser un buen turista

August 1, 2018

Una serie de TIPS de viajes a diferentes lugares. Sabios consejos que los ayudarán a aprovechar al máximo visitas por todo el mundo. Sin embargo, primero lo primero. Para poder viajar por todo el mundo hay que saber las reglas básicas del TURISMO. Por eso he decidido empezar esta sección con una lista de lo indispensable para ser el mejor ejemplo de turista que puedas encontrar, porque créeme, hay gente que más que turista parece espécimen de zoológico internacional, y nadie quiere ser visto como la atracción principal en un viaje. Así que acomódate en tu sillita y aprende de memoria los siguientes tips de viajero que te voy a dar…calma, no te preocupes si alguna de las reglas ya las haz roto antes. Todos hemos sido malos turistas alguna vez.

 

TIPS PARA SER UN BUEN TURISTA

 

1.- Planea tu viaje antes de llegar a tu destino:

 

Es un terrible error no tener tu viaje planeado antes de llegar. Las visitas espontaneas están bien, pero sólo si son a su medida. Es decir: no salgas de casa sin tener una idea de lo que quieres hacer en tu viaje y de como lo vas a hacer. Es muy común llegar a una ciudad y recibir la bofetada de la vida al ver que los boletos para tu museo numero 1 en tu lista de cosas que ver en París este cerrado. Te llevarás la decepcionada de tu vida y tendrás que improvisar el resto del día, o en el peor de los casos el resto del viaje y eso le quita emoción  a tus vacaciones. Así que si no quieres quedarte con las manos vacías al regresar a casa, siempre planea antes de irte. No vale la pena decepcionarse.

 

 

2.- Aprende dialogos básicos del país que vas a visitar:

 

El turista común pasa por alto la importancia del lenguaje en los viajes. Hace la diferencia “medio saberle” que no saber nada de lo que la gente que te da tu café te esta diciendo. Tanto el servicio en los restaurantes como tu experiencia en el lugar cambiaran radicalmente con sólo saber los diálogos de supervivencia del idioma del país que visitas: diálogos de presentación, por favor y gracias, preguntas básicas y los números del 1 al 10. Ya que tienes dos opciones de gente en tu visita: o la gente odia a los turistas o la gente odia a los turistas que no intentan hablar el idioma. Y ambos pueden ser evitados con saber lo básico del idioma, aparte te será más fácil hacer amigos y conocer la cultura del lugar si sabes un poco de su idioma…Te sorprenderá saber cuanta gente también le gustaría hablar contigo.

 

3.- Ten vigilados siempre tus documentos:

 

No sólo tu pasaporte, si no también los boletos, cartas de crédito y cosas que sean importantes para identificarte de la manera correcta.A veces al viajar nos olvidamos lo importante que es ser alguien de internacional. No creo que nadie quiera ser identificado como un posible criminal en sus vacaciones a Disney, sobre todo si eso te hace esperar 2 horas en el aeropuerto hasta que alguien pruebe lo contrario. Y aun que a veces esto no tenga que ver con el hecho de que tengas tu pasaporte o no, la mayoría de las veces, tener tus papeles en orden, evitará muchos problemas. También recuerda que en lugares muy turísticos también hay grandes ladrones que querrán robar tu identidad para diferentes motivos, y ser un turista distraído es una puerta abierta para todos esos pillos roba pasaportes. Cuidado y evita ladrones con estilo!

 

3.- Toma fotos eficaces:

 

Soy amante de la fotografía y se que a veces la foto perfecta necesita tiempo y varios intentos. Pero recuerda que vienes de visita con muchas personas. Si vas a ser un fotógrafo como yo en tus viajes sólo recuerda las 3 reglas básicas de la fotografía turística: no te frenes en medio del camino de otros, no te tardes horas en una fotografía, no tomes millones de fotos (seamos honestos, ni si quiera la mitad de las fotos que tomes vas a usarlas al final si no disparas  eficazmente).Créeme no hay nada más desesperante que un fotógrafo no eficaz bloqueando el paso al resto de los turistas.

 

4.- Toma fotos de ti: 

 

A veces a los fotógrafos se nos olvida que existimos y dejamos de creer en la importancia de salir en las fotos durante nuestra visita con la excusa “la gente verá mis fotos y sabrá que estuve aquí”. Sí, sí las verá pero a la tercera se aburrirán si no existe una contigo. Y aun que suene presumido, me han tocado comentarios como: “Tú no tomaste eso…seguró es de google”. Y todo por no tener foto de mi en ese lugar… Así que queridos turistas aprendices, no olviden de tomarse fotos de ustedes, sólo que tampoco excedan y empiecen a tomarse fotos hasta en los lugares más estúpidos. Y si son como yo, que detestan como salen en las fotos, acéptenlo y sigan adelante.


5.- Consigue un mapa y estudia tu camino:

 

Si algo hay que aprender es a leer un mapa cuando uno viaja. Pensar que será fácil llegar al lugar preguntando es la mentira más grande que un turista se puede hacer. Sin embargo una vez que tengas el mapa en tu posesión, recuerda estudiarlo. Esto a veces se pasa por alto en medio del caos turístico, pero si algo he aprendido viviendo en una lugar lleno de turistas es que es algo desesperante tener que caminar en medio de multitudes de gente que se frena cada dos segundos a mirar el mapa porque no tienen idea a donde ir. 

 

6.-En los viajes no existen las dietas:

 

No saben lo terrible que es viajar con gente que no este dispuesta a comer. Estas de viaje, es el mejor momento para atrancarte de comida y dejar que la gula te llene el estomago por unos días. La comida es de los mejores gastos que puedes hacer al viajar, porque nadie te quitará esa experiencia “orgasmica” de comer algo delicioso. Y de hecho me parece tan importante esta regla que me parece que si vas a estar a dieta NO VIAJES.

 

 

7.- Come comida TÍPICA del lugar:

 

Sí vas a viajar, uno de los mejores recuerdos que te puedes llevar es la comida. Va directito a tu alma y te deja un recuerdo. No necesariamente la comida típica de un lugar será tu favorita, pero eso no importa, podrás marcharte diciendo que te llevaste un pedacito de esa cultura a la boca y que no te gusto. Tu opinión será sólo válida si la pruebas. Así que ponte a experimentar y comer como si no hubiera mañana, porque me molesta mucho la gente que viaja y come en el McDonalds o que no esta dispuesta a comer comida típica del país debido a que algún ingrediente (por más minúscula que sea su existencia en el platillo) no le gusta. Si andas corto de dinero, créeme, hay maneras de comer comida típica económicamente. No desperdicies tu dinero en esas mierdas de cadenas de comida rápida cuando estas en Roma!  Y si eres muy mañoso con la comida…déjame hacerte una pregunta: ¿Para qué viajas?

 

8.- Visita los lugares turísticos:

 

Primero es lo primero, y los lugares turisticos son turisticos por algo. Visitalos o al menos date un momento para investigar sobre ellos y decidir (bajo tu propia responsabilidad) que hacer con ellos. No quieres terminar viajando a Florencia sin ver el Uffizi.

 

 

9.-Pierdete:

 

Perderse intencionalmente es una de las mejores decisiones que un turista puede hacer. Tendrás la oportunidad de explorar la ciudad desde un punto de vista nuevo y fresco, lo más cercano a un punto de vista local. También podrás descubrir secretos de la ciudad que son únicos para locales y no para turistas. Será una oportunidad de reyes para poder tomarte tu tiempo y relajarte disfrutando de lo bello que es no saber a donde ir.

 

10.-Vistete para una aventura:

 

 

Es importante usar algo comodo para explorar museos, atracciones y lugares. Todo el día estarás caminando entonces más vale estar listo para la ocasión. Sin embargo no uses playeras de la selección o cosas que digan malas palabras. En muchos países eso no sólo se ve ridículo si no que a veces tambien ofende, quédate casual y no hagas ridículos.

 

 

11.- No esperes nada:

 

No importa cuanto te digan que un lugar es asombroso o bueno, no esperes nada de él si no lo haz conocido. ¿Por qué? para que te sorprendas, a veces si esperamos demasiado nos decepcionaremos aun más. Por eso no esperes nada al respecto y deja que las cosas te sorprendan por si solas, ve con una mente abierta digna de un explorador. Sorpréndete con todo y con nada! 

 

12.- Recuerda que eres el “Blanco” perfecto

 

No conoces la ciudad y tienes dinero. Hasta yo te robaría si tuviera mi moral rota. A veces es tan emocionante explorar en nuestros viajes que se nos olvida que somos el blanco perfecto para todos los delitos. No sólo para robos directos, si no también para los indirectos en donde los precios, las direcciones y cualquier cosa que nos involucre, se vuelven erróneas o falsas. Así que anda con cuidado y disimula un poco tu perfume turístico. Nadie quiere ser el “blanco” perfecto por ser raro.

 

13.- Ten claras tus cuentas:

 

Las vacaciones son para disfrutar y relajarse. No las hagas estresantes por tus errores al hacer el presupuesto. Sí, es probable que gastes más de lo que estabas planeando, pero haz un presupuesto e intenta mantenerlo, porque a nadie le gusta la sorpresa de quedarse en banca rota en el regreso.

 

13.- Haz caso a los consejos de otros viajeros:

 

Nadie sabe más de un camino que el que ya lo ha recorrido. Toma en cuenta lo que te dice otra gente sobre los lugares que vas a visitar, es bastante probable que te ahorres muchos problemas si lo haces. Aparte te sentirás mucho más preparado para enfrentar tu aventura.

 

14.- No hagas caso a lo que otros viajeros dicen

 

Sí, sigue la regla numero 13, pero también rómpela de vez en cuando. El culpable del destino cae en el que escucha y no en el consejero.Aprende a discernir que consejos seguir y cuales no, de quien escuchar consejos y de quien no. Ya que todos somos diferentes tipos de viajeros, somos diferentes exploradores. Por eso es muy importante saber que lo que es peligroso para alguien, puede que para ti no lo sea, o lo que es divertido para ti puede que para alguien no lo sea. No querrás seguir el consejo de alguien que te dice que Milán vale la pena más que Venecia cuando tu detestas la moda.

 

15.- No seas tímido

 

Otro de los mejores recuerdos que puedes traer de un viaje es la experiencia de hacer amigos en ellos. No seas tímido y atrévete a hacer amigos, toma en cuenta que si las cosas no funcionan, nunca más los volverás a ver… así que ponte a bailar y presume tus mejores movimientos para hacerte de unos amigos locales.

 

Y finalmente….

 

16.- Viaja

 

Puede sonar un consejo estúpido pero no lo es. Viaja. En el sentido más literal de la palabra. Viaja a donde puedas, que las aventuras no tienen que ser lejos de casa. Descubre nuevos lugares y siempre de vez en cuando se turista incluso en tu propia ciudad!  

 

¿Por qué no son turistas de su ciudad esta semana?

Se despide su viajera intrépida,

 

 

J.E

Please reload

Entradas Recientes

BCD Travel obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR)

8/24/2019

TAMAULIPAS; LA SORPRESA DE MÉXICO

8/20/2019

VACACIONES, LA TEMPORADA MÁS RIESGOSA PARA LA SEGURIDAD DEL HOGAR

8/15/2019

1/1
Please reload